saltar directamente al contenido
Escudería Boal Competición
Escudería Boal Competición

Fotos: J.B.Díaz

La escuderia


Parque Historico del Navia Caja Rural de Asturias

Escudería Boal Competición.

Café Bar Gran Vía. Avda. de Asturias, s/n. 33720 - Boal

Telf. y Fax: 985.620.584 · info@boalcompeticion.com

Arquitectura Web usaelraton.com

Historia

La Escudería

 Hace ya 20 años que se fundo la “Escudería Boal Competición“, era el año 1995 cuando se intento dar forma a una ilusión de varios jóvenes del Concejo de Boal. Tras varios intentos y tras muchas conversaciones con organismos y demás, conseguimos realizar en 1997 lo que sería la “I Subida villa de Boal”, una ilusión que se materializó el 25 de septiembre. El tramo Boal-Penouta fue la carretera elegida para llevar a cabo la organización del evento deportivo automovilístico más importante del Occidente de Asturias. De éxito exultante se puede definir este día. Una impresionante lista de inscritos y numeroso público hizo que la joven Escudería Boal Competición se sintiera orgullosa y satisfecha del trabajo realizado.

Fue aquí donde comenzó a forjarse la subida a Boal que durante 7 años fue referente automovilístico en toda Asturias y cita ineludible para el Campeonato de Asturias de Montaña. La joven Escudería, arropada por la Escudería Avilesina, supo sacar adelante año tras año la prueba, siempre y cada año actualizando todos los aspecto de la misma, tanto en Seguridad como rigor y seriedad en todos los ámbitos que rodean la organización de un evento como éste, y más en una zona donde el arraigo automovilístico no era una baza a favor.

 Cuando la Subida a Boal celebro su séptimo cumpleaños se le otorgo por parte de la FAPA el reconocimiento como la mejor prueba 2004 de montaña, pero por motivos económicos y falta de tiempo por parte de los integrantes de la escudería se dejo de realizar.

En 2008, con savia nueva y con la misma ilusión y ganas de hacer las cosas con honestidad y franqueza se funda de nuevo la Escudería. La nueva junta directiva está muy orgullosa de su historia y sigue con las mismas pautas que caracterizaron la Subida a Boal y si cabe aún, con más empeño para poder realizar el I Rallye Villa de Boal que tuvo lugar el pasado 5 de Septiembre de 2009.

 La Escudería Boal Competición nunca antes se había enfrentado a un reto tan importante como es la organización de un Rallye puntuable para el campeonato de Asturias, pero eso no importó y gracias al trabajo de un gran número de personas y a la colaboración de diversas instituciones y empresarios de la zona, los resultados fueron inmejorables, el fin de semana entero salió bien, acompaño el tiempo, el público y por su puesto hubo espectáculo, mucho espectáculo.

Este año es muy importante para la Escuderia Boal Competición, cumplimos 20 años de vida y lo celebraremos con importantes sorpresas que se irán poco a poco materializando, entre ellas el cambio de nombre de la principal prueba que organizamos, que pasará a llamarse "Rally Parque Histórico del Navia".

No es un cambio pequeño y creemos que dara respuesta a varios desafios impresos en el ADN de la escuderia desde su formación, como son, por un lado, nuestra intención de demostrar que esto no es una prueba deportiva sin más, sino que también es una importante herramienta de desarrollo para la zona y por otro lado a nuestra intención de superarnos y crecer año a año a base de trabajo duro y amor por lo que hacemos.

Así que, solo nos queda invitaros a visitar el Parque Histórico del Navia durante esta gran fiesta del motor que será este 7 Rally Parque Histórico del Navia, no os lo perdáis…