saltar directamente al contenido
Escudería Boal Competición
Escudería Boal Competición

Fotos: J.B.Díaz

La escuderia


Parque Historico del Navia Caja Rural de Asturias

Escudería Boal Competición.

Café Bar Gran Vía. Avda. de Asturias, s/n. 33720 - Boal

Telf. y Fax: 985.620.584 · info@boalcompeticion.com

Arquitectura Web usaelraton.com

I Edición Rallye Villa de Boal

Publicado el viernes 16 de julio de 2010, a las 12:21

Lo que hace casi un año era un ambicioso proyecto a tener en cuenta, se hizo realidad los pasados 4 y 5 de septiembre de 2009, con la celebración del I Rallye Villa de Boal, organizado por la Escudería Boal Competición.

La carrera se vio marcada en fechas anteriores por la negativa del Ayuntamiento de Coaña a ceder la carretera que daría vida al tramo de Orbaelle y que, con el road-book listo y el reglamento aprobado por la FAPA, nos hacía trabajar el doble para sacar una prueba adelante que, por momentos estuvo en el alero.

Finalmente, se confeccionó el rutómetro, se cambiaron los horarios y la disposición de los tramos, de tal manera que esta primera edición pasaba a constar de cuatro tramos que se hacían dos veces, Meiro y Coba en la mañana y Prelo y La Ronda en la tarde, apoyado por las verificaciones y reagrupamiento en Boal y el parque de asistencia en Navia, realizado por la Escudería Del Valle Naviego Competición.

Con las inscripciones cerradas y una lista de 47 participantes, con las importantes presencias de Félix García, Tano, Rayman, Jorge López, Viti Pardeiro, Fran Cima, Jonathan Pérez y los siempre rápidos Clio de Santana y 106 de Tote Alonso y David González. Juanjo Ordiales tampoco faltaba a la cita y junto a Bobes y el Marbella de Antonio Beteta, eran los únicos representantes de los históricos, unidos a los pequeños participantes de la Copa El Tonel.

El primer scratch del día se lo anotaron los teóricos máximos favoritos a la victoria final, Jesús Fernández y Salvador Belzunces, que repitieron mejor tiempo con el potente Subaru Impreza WRC también en la segunda especial del día. Pero un trompo en el segundo paso por Meiro hizo que perdiesen el liderato a favor de Rayman muy motivados para imponer su Mitsubishi EVO VIII en el que es su “Rallye de casa”. Un nuevo scratch de Tano en la segunda pasada por Coba cerraba la primera mitad del Rallye, con los hermanos Pérez llegando al parque de asistencias en cabeza, seguidos a 18,8´´ por los también hermanos Félix y Miguel Ángel García, mientras que Tano era tercero a 20,3´´.

Tano y Salva salían decididos a remontar en los tramos de la tarde, marcando un nuevo scratch en el primer paso por Prelo que les situaba ya segundos, a 13´´ de los líderes. Pero en su intento por seguir recortando tiempo, el Subaru WRC acababa fuera de la carretera en la siguiente especial, La Ronda.

Aunque el accidente no tenía consecuencias físicas para piloto y copiloto, el coche se incendiaba y ello ponía a prueba a la organización. La reacción fue inmediata, se movilizaron ambulancias, bomberos e incluso helicópteros consiguiendo de esta forma frenar el avance del fuego en un breve periodo de tiempo de forma que el incidente se quedó en una simple anécdota.

Con el susto en el cuerpo y la neutralización de la última pasada por el tramo consumada, el trámite de pasar por segunda vez por Prelo, quedaba en un segundo plano, a pesar de lo cual, Rayman volvía a hacer el mejor tiempo rubricando así su primera victoria en el regional de rallyes.

Félix y Miguel García sufrían problemas en el motor de su Evo VII y caían hasta el cuarto puesto, dejando en bandeja el podio para Jonathan Pérez, que había sido segundo en el tramo y Fran Cima. Viti Pardeiro y Santana eran quinto y sexto respectivamente, mientras los graves problemas mecánicos de Jorge López, le hacían caer hasta la décima plaza, aprovechándose de ello Ordiales, Tote Alonso y Jose Manuel Martínez, ganando el primero entre los históricos sin oposición y siendo los otros dos primero y segundo de grupo A, respectivamente, mientras el Clio de Luis Manuel Pelaez era tercero. Tras Santana en el N, Luis y Alfonso García completaban el podio, llegando además como duodécimo y décimo cuarto respectivamente. Luis Arenas, conseguía arrebatar el segundo puesto entre los XS a Alberto Martínez, mientras Ángel Álvarez ganaba grupo y clase. En el SN, Koke imponía su Golf al Ibiza de Capulla, a la vez que J. Ramón González lo hacía con “Luisón”. Gabi, gobernaba los Kit-car frente a los Beteta, precisamente vencedores en la Copa El Tonel, en la persona de Pelayo, dejando entre él e Isidoro, a Raúl Sánchez que hizo una buena carrera con el 106.

Esta primera edición del rallye de Boal, se ha saldado con una victoria trabajada de Rayman, en la que sin duda ha tenido que ver el hecho que ha marcado la carrera, principalmente por la magnitud de la máquina que murió calcinada en el tramo de La Ronda.

Para este 2010 nos espera la segunda edición del Rallye Villa de Boal y la Escudería Boal Competición como siempre, lleva trabajando todo el año para que esta cita sea un nuevo éxito como la fue la anterior o que resulte incluso mejor, que al fin y al cabo es el objetivo que nos motiva.

Comentarios

¡Sé el primero en hacer un comentario!
Tu comentario

Por favor, ¡evita las mayúsculas en la medida de lo posible!